} Los autos de segunda mano también se aseguran - Auto Insurance Sh

Los autos de segunda mano también se aseguran

Anuncio
PONEER CODIGO PARSEADO AQUI

Un auto usado implica que se gastó menos dinero en su adquisición, quizás por estar un poco limitado de dinero o porque se adaptan al uso que se le dará. Según sea el caso, lo cierto es el gran esfuerzo que se hace para realizar una inversión de este tipo y que además se le sume el costo del seguro. Lo que generan dudas acerca de asegurarlo, preguntándote: ¿realmente mi auto usado merece un seguro de autos?

Los autos, actualmente puede que ya tengan un seguro activo por su antiguo dueño, lo que puede provocar un traspaso del seguro, aunque a veces, el dueño anterior prefiere mantener su seguro para otro auto. Si lo que buscas es contratar un nuevo seguro para tu auto usado, consigue aquí en autoinsurance.com toda la información que necesitas.

¿Cómo asegurar un auto usado?

Requisitos básicos para asegurar tu auto


Los requisitos para asegurar tu auto usado, vienen siendo los mismos como si te tocará realizar un traspaso, por lo que esta información puede servir en ambos casos.

Se necesitan los datos completos del asegurado, así como los documentos que confirmen el nombre completo, fecha de nacimiento dirección de domicilio, registro de contribuyente o cualquier documento que avale su historial de impuestos.

También de importante son los datos del vehículo como el número de serie para verificar que se haya adquirido legalmente y no sea alterado o robado. Se requiere el número de motor y sus placas para la identificación del vehículo, así como debes presentar cualquier otra identificación oficial que existan en sus regiones.

Consideraciones antes de contratar un seguro para autos usados

Comprueba que no sea un auto robado


Antes de empezar a cotizar nuevos seguros para tu auto usado, comprueba que no sea robado. Lo ideal es investigar con las autoridades correspondientes que tu nuevo vehículo no se haya reportado como robado en alguna ocasión, o en su defecto averigua que reportes o denuncias tiene. Con este paso, te ahorrarás muchos problemas legales que te pueda causar a futuro.

Autos de salvamentos o siniestrado

Existen una serie de autos usados que se han declarado en su oportunidad como siniestrado, asumiendo que ha tenido accidentes o ha sido robado previamente a ser vendido. Esto no nos afecta directamente, aunque su valor ya se encuentra algo devaluado y las aseguradoras lo tomarán en ocasiones con un 20% de su valor real, una cobertura muy limitada para un auto que se encuentra en pleno funcionamiento.

Superados todos estos aspectos anteriores, ya es hora de comparar precios y pólizas entre las empresas aseguradoras que acepten autos usados, porque ¡Sorpresa! No todas las empresas admiten autos usados. Para los seguros, los autos usados o muy viejos no tienen mucho valor, ya que están más propensos a accidentarse.

Elige aquel seguro que te ofrezca mejor cobertura, no te fíes solo por ser económico, lo importante es la utilidad que le des.

Como ultimo consejo, compra tu auto usado en una agencia, ya que, para ser recibido, ya la agencia lo ha examinado previamente. Y recuerda que mientras más detalles o daños tenga el vehículo, la aseguradora le dará menos valor, haciéndote difícil conseguir una buena cobertura para tu auto.
Powered by Blogger.