} Lo que debes conocer antes de contratar un seguro para autos - Auto Insurance Sh

Lo que debes conocer antes de contratar un seguro para autos

Anuncio
PONEER CODIGO PARSEADO AQUI

respuestas a tus inquietudes sobre seguros
Para elegir un seguro de autos se aplican otros trucos que te permiten descartar entre tantas opciones, aunque para entender cada póliza que te ofrecen las empresas deberás a entender cada situación en sus términos, si no, podrás caer presa fácil en el engaño de algunos corredores de seguros con poca ética.

Con nuestra ayuda podrás entender varios de los conceptos más empleados al momento de elegir un seguro de autos. Si bien, luego de leer este artículo no seremos unos expertos en seguros, si habrás aprendido algo nuevo, al menos entenderás a que se refieran cuando te hablen de deducible, cobertura, suma asegurada y más.

¿Qué es un deducible?


Comenzamos con el plato fuerte ¿Qué es un deducible para la aseguradora? Esta es lo que más se preguntan quienes contratan un seguro para su coche y uno de los temas más importantes para nosotros.

Al escuchar la palabra “deducible” estarán haciendo referencia al pago, de cierta cantidad de dinero, que el asegurado debe realizar en caso de cualquier eventualidad que active el uso del seguro. Este deducible puede variar o mantenerse fijo e incluso, puede representar un porcentaje del auto asegurado.

Como ejemplo rápido, digamos que sufres un accidente en el que el auto generó unos 50.000$ en daños, si tienes un deducible, ya sea basado en un porcentaje del valor del auto, una deducible variable o uno impuesto por la aseguradora, en valor de 30.000$ la aseguradora terminará pagando sólo 20.000$ como cumplimiento de la cobertura contratada.

cobertura del seguro de autos

Cobertura de la póliza contratada.


Los elementos más comunes que ofrecen en la cobertura son sobre daños materiales causados por el accidente, robo del vehículo o perdida total, responsabilidad civil contra terceras personas y gastos médicos en asistencia del asegurado y ocupantes del auto al momento de sufrir un accidente. Existen más elementos que una aseguradora puede ofrecer en su cobertura, pero estos son los más comunes.

Lo importante de la cobertura es conocer que cubre y por cual valor, ya que una póliza puede que cubra asistencia médica por cierto monto de dinero, pero en la realidad ese monto solo cubre la asistencia primaria y acto seguido de igual forma se debe desembolsar más dinero. Te recomiendo conocer a fondo que cubre y por cuanto para no llevarse sorpresas cuando se necesite utilizar el seguro.

¿Qué es una póliza de seguros?


La póliza se refiere al contrato que se acuerda entre la empresa aseguradora y el asegurado, es en él donde se explican cada una de las condiciones, las cláusulas y demás temas a cumplir mutuamente.
seguro para autos

Otros conceptos sobre seguros que deberías conocer


La prima es una cantidad de dinero mensual que se paga a la aseguradora para mantener activo el servicio de seguro.

Las exclusiones son todos los elementos que la aseguradora no cubre. Por eso te recomendamos a buscar este apartado de “exclusiones” en el contrato para leerlo antes de firmarlo. Es tan vital que puede ofrecerse una cobertura especial al asegurado, pero que en las exclusiones se limite solo a ciertos casos que a veces serían imposible que sucedan de esa manera.

Siniestro es el accidente que ocurre, lo cual también está bien detallado en el contrato, al igual que la indemnización, el monto de dinero que la aseguradora paga al asegurado por el siniestro ocurrido que se encuentre dentro de la cobertura.

Powered by Blogger.