viernes, 26 de abril de 2019

Conoce los tipos de seguros de auto

Anuncio

Ad


checklist para elegir la mejor póliza de seguro
Nosotros siempre consideramos que el auto es una inversión y la única manera de protegerlo es obteniendo un seguro de autos. Proteger este importante activo es nuestra prioridad. Por eso debemos conocer lo más que podamos acerca de las empresas de seguro candidatas, como elegir el mejor seguro de autos, como funciona y cuales tipos de seguros puedo contratar.
Sobre este ultimo punto trataremos en este artículo y así al final podrás tener una visión general de cual seguro se adapta más a lo que estás buscando o necesitando.
Conocer cada tipo de seguro que existe nos ayudará a contratar el que justamente necesitamos, sin desperdiciar dinero dejando de usar los servicios que contratamos. Además de conocer cada tipo de seguro como primer paso antes de contratarlo.

Tipos de seguros de autos

Seguro de auto a todo riesgo

El mejor paquete de seguros que puedes elegir es aquel a todo riesgo. Una póliza completa que te respalda ante cualquier accidente o robo hacia tu persona y tus bienes, en este caso tu auto.
Cualquier tipo de daño que el auto reciba, será luego responsabilidad del seguro, desde remolcarlo en una grúa hasta proveer auxilio mecánico cada ves que lo necesite, aunque según la cobertura podrá o no tener algún costo adicional.

Seguro básico de responsabilidad

Este puede considerarse el seguro más básico o sencillo que existe, es el más utilizado cuando se quiere solo cumplir con compromisos legales, según lo que se exija en una ciudad.
La cobertura de este paquete de seguro trata sobre los daños que, con nuestro auto le causemos a otras personas o bienes materiales. Al contrario de otras pólizas, este tipo de seguro no cubre ni al conductor ni al auto.
adapta tu presupuesto a tu seguro de autos
Debes adaptar equilibrar tus necesidades y tu presupuesto

Seguros a terceros con cobertura ampliada

En vista de la necesidad de los conductores, las empresas aseguradoras modifican la póliza básica que te mostré anteriormente y aumentan la oferta, aunque no deja de ser básica, sigue siendo accesible en el costo y cubre un poco más.
El paquete incluye distintos elementos por separados y prácticamente es el usuario quien compone su póliza, por así decirlo, personalizada. Según la apreciación de cada quién, se le exige la cobertura de la rotura del parabrisas, seguro contra incendios, reparaciones en caso de atropellar animales en la vía y así, otros elementos también se podrán incluir.

Seguro contra robos y hurtos

Según la vulnerabilidad de los autos en determinadas ciudades, a los robos o daños que otras personas puedan causar a nuestro auto, se ofrece una póliza contra robos, que podría ser con cobertura total o parcial. Del mismo modo, si se ocasiona algún daño, también existirá cobertura en talleres mecánicos.
Asistencia técnica de los seguros de autos
Cobertura de asistencia técnica y auxilio vial

Seguro de asistencia vehicular

Es una modalidad también básica, en la que una póliza ofrece asistencia técnica ante daños mecánicos, daños eléctricos o auxilios de emergencia. La cobertura puede funcionar de forma gratis en determinada cantidad de asistencias y luego puede quedar con precios preferenciales o asistencias más personalizadas. Este tipo de seguro es muy útil para casos de emergencia.
Nadie puede asegurar que está exento de sufrir accidentes de tránsito vehicular cada día, incluso cada vez son más las personas que les sucede esto. Conducir un auto en una ciudad muy poblada o ir de vacaciones viajando por carreteras son escenarios comunes y donde existen mayores probabilidades de tener un accidente.
Finalmente, los tipos de seguros de autos pueden estar representados de forma general en pólizas a todo riesgo o seguros básicos, pero más allá de esta clasificación, existen muchos detalles que afectan de alguna u otra forma tu protección. Dichos detalles cambian según cada empresa.


EmoticonEmoticon