} ¿Debo renovar o no mi seguro de autos? - Auto Insurance Sh

¿Debo renovar o no mi seguro de autos?

Anuncio
PONEER CODIGO PARSEADO AQUI
renovar o no tu póliza de seguros de autos
La mayoría de las veces, nuestro seguro de autos de renueva cada año, aunque la fecha no es igual para todos, sino que se cuenta a partir de la firma del primer contrato o según la fecha que te compraste el auto.

Una renovación automática se puede ver como algo normal, sin embargo, todo queda a tu potestad y serás el único en decidir si renuevas o no.

Antes de tomar una decisión importante como esta, es necesario tener claro ciertos puntos, es por eso que desde autoinsurance.com te brindamos algunos consejos básicos para cuando te llegue ese momento.

Seguros anuales renovables.


Primero debes estar al pendiente con los plazos. Estos tipos de polizas se consideran renovados si ninguno de los involucrados se pronuncia al respecto, es decir, se sobreentiende como renovado el contrato del seguro de tu auto cuando, ni la empresa ni tu expresan que no desean continuar con él.

Si decides no renovar tu contrato con la aseguradora, tampoco se toma a la ligera. Existen leyes y normas que normalmente indican un plazo mínimo de 1 mes, antes que venza el contrato, para que el asegurado avise a la empresa que no desea seguir con la póliza. Si en cambio es la empresa quien no desea continuar prestándote el servicio, deberá informarte mínimo dos meses antes de acabarse el contrato.

Cambios en el servicio de seguro


A veces las empresas de seguros realizan cambios, afectando un contrato actual que aun no termina. La forma de afectarlo cambiando algunas condiciones en las pólizas que ofrecen puede ser el momento perfecto para no renovar con tu aseguradora. Puede suceder que dichos cambios sean para mejorar, entonces habría que pensárselo para seguir con tu aseguradora y renovar el contrato de seguro de autos.

Algunas aseguradoras pueden decirte que no


Esto es poco probable, al menos que le hayas quedado muy mal a la empresa. Tu no eres el único que pudiera romper un vinculo de contrato, ellos también pueden hacerlo.

Al final puedo recalcar que llevas el mayor peso de la carga de decidir sobre la renovación o la no renovación del seguro de autos. Ellos pueden rechazarte, aunque se haya visto poco puede suceder, o renovarte el contrato automáticamente, pero siempre tendrás la decisión en tus manos.
Powered by Blogger.